El desempleo cae en Molina por quinto mes consecutivo

Molina de Segura registró en junio una nueva caída del desempleo, y suma ya cinco meses consecutivos a la baja, lo que sitúa el número de personas paradas en mínimos de los dos últimos años y medio.

En junio, la caída fue de 51 personas, dejando el número total de desempleados en  6.558, la cifra más baja desde septiembre de 2011.

ParoMolinaJunio20141

En el primer semestre del año se contabilizan 740 desempleados menos, lo que supone una caída del 10%, similar a la observada en el conjunto de la Región de Murcia.

Por sectores, los que más contribuyeron a esta evolución fueron Industria (24 parados menos), Servicios (-33), Construcción (-15) y el colectivo sin empleo anterior (-32).

ParoMolinaJunio20142

Sin embargo, el resultado podría haber sido mejor de no ser por el sector agrícola, que sumó 53 nuevos parados, debido en parte a los daños ocasionados por las tormentas de los últimos días del mes, que han sido cuantificados en 28.000 euros. Revisar el IBI a terrenos calificados como urbanos pero que se destinan a labores agrarias, o incluir al municipio en el Programa de Fomento de Empleo Rural podría mejorar la situación en este sector.

Por otra parte, se siguen dando niveles alarmantes de temporalidad. De los 1.672 nuevos contratos formalizados durante junio en el municipio, apenas 168 fueron de carácter indefinido.

ContratosMolinaJunio2014

En definitiva, se encadenan ya varios meses con caídas del desempleo, gracias en parte a iniciativas del Ayuntamiento como “Emprende en 3”, dirigida a facilitar al emprendedor los trámites para la puesta en marcha de un negocio-, que deben ayudar a Molina de Segura a reinventarse de nuevo, como ya hiciera hace veinte años con la profunda reconversión de la industria conservera, que obligó a cambiar en tiempo récord los pilares de la economía molinense.

Este artículo es una versión resumida de otro más extenso que he publicado en VegaMediaPress.

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Anuncios

4 pensamientos en “El desempleo cae en Molina por quinto mes consecutivo

  1. Pingback: Traspié en julio: 240 parados más en Molina | Saeba´s Website

  2. Pingback: Molina de Segura no remonta en agosto: 133 nuevos parados | Saeba´s Website

  3. Pingback: Recuperación insuficiente del paro molinense en septiembre | Saeba´s Website

  4. Pingback: El mercado laboral molinense cierra 2014 con expectativas de futuro | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s