Intercambio solidario: Alimentos por libros en Molina de Segura

  • Tras el éxito alcanzado el año pasado, la Biblioteca Salvador García Aguilar y Cáritas repiten una meritoria iniciativa: cambiar alimentos no perecederos o donativos por libros
CaritasLibros

Fuente de la imagen: Cáritas Molina de Segura y Ayuntamiento de Molina de Segura

El año pasado, coincidiendo con el Día Mundial de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Biblioteca Salvador García Aguilar y Cáritas de la localidad lanzaron una interesante iniciativa, que consistía en cambiar alimentos no perecederos o donativos por libros. Tras el éxito cosechado en aquella ocasión, las tres entidades han decidido repetir una propuesta que contribuye a dos loables fines. El primero y más importante, ayudar a las personas más necesitadas del municipio. La segunda, promover la cultura y los hábitos de lectura en los ciudadanos. Para ello, desde el martes día 21 de octubre hasta el viernes 24, se instalará una mesa a la entrada de la biblioteca -atendida por voluntarios de Cáritas y personal de la misma- en la que cualquiera que realice una entrega de productos de carácter no perecedero -o  realice un donativo a Cáritas- podrá retirar un libro o material audiovisual, a elegir de una amplia selección realizada para esta iniciativa. El horario para poder realizar el canje será de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 10 de la noche.

Hay que agradecer que, en estos difíciles momentos, las instituciones no se olviden de las organizaciones que ayudan a los más necesitados. En este sentido, la importancia de Cáritas de Molina, compuesta por unos cincuenta voluntarios, queda suficientemente acreditada al constatar que atiende a más de 500 familias del municipio, y dan cobertura a un total de unas 5.000 personas. Durante el año recogen alimentos gracias a la colaboración de Entidades Públicas (Ayuntamiento, Comunidad Europea, etc.) así como de empresas,  establecimientos comerciales y donaciones de particulares.

————————————————————

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que también puedes seguir este blog en twitter. Licencia de Creative Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s