Navidad, Blogs y Varry Brava

En el mundo blogger existe un amplio e intenso debate sobre la necesidad de felicitar las navidades o el año nuevo en forma de post. Las opiniones son variadas y quizás lo mejor es que cada blogger elija la opción más conveniente para el desarrollo de su propio espacio web.

En Saeba’s Website no ha sido la tónica habitual, aunque cada año por estas fechas sí se suele hacer recapitulación de la anualidad que toca a su fin, destacando aquellos eventos y hechos que más han llamado la atención. El resumen de 2013 lo puedes encontrar en “Lo mejor de Saeba’s Website en 2013 (y pequeño regalo)”.

Esta ocasión no será diferente, si bien me gustaría compartir unas breves impresiones.

Gente y Luces de Navidad en una ciudad cualquiera

Gente y Luces de Navidad en una ciudad cualquiera

Inevitablemente, la navidad evoca los sentimientos más profundos de cada uno sobre estas fiestas. En el lado positivo, la posibilidad de compartir más tiempo con familia y amigos – especialmente con aquellos que han tenido que emigrar y que sólo regresan en fechas señaladas cómo estas-, e incluso de acordarse de quienes ya no están. Todo ello hace estos días muy especiales. Tampoco se puede negar que la intensa iluminación que decora calles y establecimientos da una mayor viveza a las ciudades.

Sin embargo, hace ya mucho que las navidades dejaron de ser una celebración eminentemente familiar. De hecho, mucha gente lo aprovecha para el típico sacapanzismo y lucimiento personal, mostrando a esa sociedad caposa que hace ya décadas Luis García Berlanga reflejó en el estupendo filme Plácido. Mientras tanto, otros intentan sacarnos unos cuartos de más aprovechando la vertiente comercial de las festividades.

También me molesta particularmente el intento de todas esas personas que por unos días intentan aparentar que son más caritativos de lo que realmente son, sin darse cuenta que la solidaridad y la ayuda a los más necesitados deberían ser valores a tener en cuenta durante todo el año.

Así pues, cada vez me siento menos atraído por la navidad, una festividad en la que muchos no saben qué celebramos en realidad -escribí sobre el tema en “¿Qué celebramos (realmente) en Navidad?”-. Por ello, al escuchar la canción Navidad del grupo Varry Brava, me siento particularmente identificado con aquella parte de la letra que reivindica que “al ver las luces de navidad” siento que “tanta gente por la ciudad me está agobiando”, que “tanto ruido por la ciudad me está cansando”.

Lo mismo será mejor que despliegue las alas. No será problema donde vaya luego.

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

Anuncios

4 pensamientos en “Navidad, Blogs y Varry Brava

  1. Pingback: Tres reyes magos literarios y un bandolero molinense | Saeba´s Website

  2. Pingback: Nueva exposición de Antonio Lisón, Premio de Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia | Saeba´s Website

  3. Pingback: Carlos del Amor y su año sin verano | Saeba´s Website

  4. Pingback: Navidades atípicas | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s