Nueva exposición de Antonio Lisón, Premio de Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia

  • Desde el 15 de enero, el joven murciano presenta su nuevo proyecto en el Paraninfo de la Universidad

LisonEs conocido que el mundo de la Cultura no vive precisamente su mejor momento. Medidas polémicas como la subida del IVA a los espectáculos culturales, el cuestionable apoyo de muchas instituciones públicas, o una relativa falta de adaptación a un nuevo entorno social  ponen cada vez más difícil el desarrollo de actividades creativas.

Y, pese a este desolador panorama, no dejan de surgir nuevos talentos que piden con fuerza una oportunidad. Es el caso, por ejemplo, del murciano Antonio Lisón Muñoz (Murcia, 1985).

Su juventud no ha sido impedimento para protagonizar una carrera prometedora: ganador del prestigioso Premio de Pintura Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia en 2014; accésit en el XXV Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel en 2013; realización de dos exposiciones individuales en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (“Ornitología para pájaros”, y “Dos propuestas”) y de otras dos colectivas.

En 2015, Lisón se embarca en su siguiente proyecto: una nueva exposición que, bajo el nombre Co(g)ito Ego Sum, puede contemplarse desde el 15 de enero en el en el Espacio ES/UM -Paraninfo de la Universidad, Campus de La Merced-.

Quizás, quien mejor describe el concepto que la obra de Lisón transmite es Esteban Martínez Bane, que ve en Co(g)ito Ego Sum “una exposición que nos cuestiona como seres –en el pleno sentido de la palabra-, que cuestiona el entorno en el que y, gracias al que, podemos ser”.

 ————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva exposición de Antonio Lisón, Premio de Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia

  1. Pingback: Carlos del Amor y su año sin verano | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s