Molina suma 32 parados más en enero de 2015

Molina de Segura cerró enero con 6.884 parados inscritos en las Oficinas Públicas de Empleo, 32 más que en diciembre. Un aumento lógicamente negativo, aunque menor que en el mismo mes de años anteriores (105 más en 2014, +64 en 2013, y +87 en 2012).

En comparación con el mismo mes de 2014, Molina de Segura acumula 519 parados menos en los últimos doce meses, que representan una caída (-7,0%) superior a la media regional (-6,1%) y nacional (-5,1%).

ParoMolinaEnero2015

No obstante, en los últimos meses -en particular, desde septiembre de 2014- se aprecia una cierta resistencia a una caída mayor del desempleo, que podría indicar una ralentización en la incipiente recuperación económica que se atisbaba en el primer semestre de 2014. Por ello, los resultados de los próximos meses serán fundamentales para identificar si se inicia una senda sostenida de creación de empleo o si no se acaba de salir de la larga travesía del desierto iniciada a mediados de la década anterior.

El Sector Industrial, sorpresa positiva

Atendiendo a un comportamiento sectorial, Servicios -ante el final de los contratos temporales asociados a la campaña navideña- y las personas sin empleo anterior que se incorporan al mercado laboral por primera vez fueron los que contribuyeron en mayor medida al repunte del paro, con 81 y 29 parados más. en cambio, en Agricultura (-4), Construcción (-28) y sobre todo Industria (-48) se asistió a descensos muy significativos.

ParoMolinaEnero2015 sector

Mal mes para el empleo entre las mujeres

Los colectivos más afectados por el comportamiento del mercado laboral en enero fueron mujeres (66 paradas más, frente a los 34 hombre que salieron de las listas del INEM) y personas de entre 25 y 44 años (24 parados más).

ParoMolinaEnero2015 edad

Más contratación, sobre todo temporal

Finalmente, en enero mejoró la contratación en Molina de Segura, con 2.264 nuevos contratos laborales, casi un 30% más que hace un año, aunque solamente el 8% de los mismos fueron indefinidos, circunstancia que, como se ha señalado en numerosas ocasiones en este blog, no es la idónea para conformar un tejido productivo de alto valor añadido.

  ————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

Anuncios

5 pensamientos en “Molina suma 32 parados más en enero de 2015

  1. Pingback: Molina de Segura cierra febrero con 15 menos | Saeba´s Website

  2. Pingback: 210 molinenses salieron del paro en abril de 2015 | Saeba´s Website

  3. Pingback: Mercado laboral molinense: muy buenos registros en mayo de 2015 | Saeba´s Website

  4. Pingback: El desempleo molinense sigue cayendo durante junio de 2015 | Saeba´s Website

  5. Pingback: Nuevo revés en el mercado laboral molinense durante agosto de 2015 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s