Nuevo revés en el mercado laboral molinense durante agosto de 2015

  • Molina de Segura suma dos meses seguidos de aumento del desempleo, afectado por la desfavorable estacionalidad.
  • El resultado es peor que en agosto de años anteriores.
  • El sector Servicios fue el principal responsable.

Molina de Segura cerró agosto con 186 nuevos parados respecto al mes anterior, en que representa el segundo revés consecutivo tras el de julio (+48). Se revierte de este modo parte de la importante mejoría que se había logrado en el primer semestre del año.

Paro 4Aunque la época estival no suele resultar favorable para el municipio, dado que la mayor parte de la actividad se concentra en las localidades costeras, se trata del peor resultado en este mes desde el año 2011, cuando el repunte del paro fue de 219 personas. En 2012 fue de 174, similar a la de 2013 (+171), mientras que en 2014 resultó algo más moderado (+133).

Además, el aumento del paro (+3,1%) fue peor que el respectivo de la Región de Murcia (+2,8%) y de España (+0,5%).

El principal responsable fue el sector Servicios (+160), seguido a gran distancia por Industria (+30), Agricultura (+16) y Construcción (+13). En cambio, se redujo en el colectivo Sin empleo anterior (-33).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el otro lado, los más perjudicados fueron las mujeres (+103) si atendemos a sexo, y la cohorte de entre 25 y 44 años (+102) si se presta atención a las edades.

En cualquier caso, en comparación con el mismo mes del año anterior, Molina de Segura acumula en el último año 685 parados menos, un descenso significativo, aunque denota un ritmo de caída más moderado que en meses anteriores.

Finalmente, en agosto se formalizaron 1.449 nuevos contratos laborales, de los que el 8,5% (123) fueron indefinidos, un porcentaje todavía reducido pero superior al de meses anteriores.

Por Jesús Maeso (@Jesus_MR)

  ————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo revés en el mercado laboral molinense durante agosto de 2015

    • Eso parece. De los 1.449 contratos formalizados en agosto, solo 282 lo fueron en restauración y comercio. Es decir, el 19%, por debajo de la media regional (22%) y muy alejado de municipios costeros como Los Alcázares (57%), San Javier (38%) o San Pedro (51%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s