Obituario. Antón Arnaldos Conesa

  • El eterno depositario del ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Estuvo 52 años en el consistorio, y fue administrador de la Comunidad de Regantes “Nuestra Señora de la Consolación.

Jesús Maeso Monje-Vicente Hernández Pérez.

Anton ArnaldosEl pasado 6 de septiembre, falleció en nuestra localidad, uno de sus vecinos más querido, emblemático y conocido de todos, Antón Arnaldos Conesa, tenía 80 años (Molina de Segura 6-11-1934), y prácticamente toda su ejecutoria profesional estuvo vinculada al ayuntamiento molinense, durante la friolera de 52 años.

Hijo de Antón Arnaldos Pérez (hermano de Manuel primer cronista de la villa) y Consuelo Conesa Cano (“la Conesa”). Tuvo tres hermanos mas (Manuel, Juan y Ángel), con la gran desgracia de perder a su padre el mismo día que cumplía un año. La primera escuela a la que fue era la única que había en Molina, la de Zabálburu, y posteriormente, por las noches a la del “Maestro Navillo”, situada en la calle de la Asunción. Otro maestro que incidió decisivamente en su vida fue el profesor Emilio Molina, valuarte fundamental en su formación. Su tío, José Antonio Arnaldos, por entonces Depositario del ayuntamiento, le dio la oportunidad de entrar en el Consistorio, con solamente 11 años, y haciendo de todo un poco. Sacó oficialmente la plaza a los 18 años, y desde sus comienzos a su jubilación en 1997, con 63 años cumplidos, de los cuales durante 52 prestó servicio a los ciudadanos, si bien se le reconoció a partir de los 14. Se convertiría por méritos propios en el eterno Depositario del Ayuntamiento, paralelamente y durante tres décadas fue el contable de la Comunidad de Regantes “Nuestra Señora de la Consolación”, y en otra etapa colaboró con el Sindicato de Riegos.

El 16 de septiembre de 1960 y tras tres años de novios, se casó en la flamante iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con Consuelo Riquelme Martínez, hija de los conocidos Pedro Riquelme Carrillo (Perico de Lucas y Consuelo Martínez Vicente), desposándolos Ángel Arnaldos hermano del novio, por entonces sacerdote en Rodesia. El matrimonio tuvo seis hijos: Antonio Ángel, Consuelo, Pedro Lucas, María Pilar, Juan Manuel y Laura María, que a su vez le depararon siete nietos y una biznieta.

La gran afición de Antón fue disfrutar del campo con su familia, siendo un gran senderista que acompañaba a los cazadores. De niño iba al cine, y de adulto a jugar al tute con sus amigos en el casino, aunque es verdad que al tener que llevar mucha contabilidad, disponía de poco tiempo. Mantuvieron una casa en el Fenazar trece años, y luego se trasladaron a la Cañada de los Ramor en la pedanía del Romeral.

El la Semana Santa de este año su salud se debilitó, siendo ingresado en el hospital Morales Meseguer,   donde paulatinamente fué empeorando hasta su fallecimiento. El entierro tuvo lugar en la parroquia de toda su vida el Sagrado Corazón de Jesús, de la que también fue administrador durante algunos años. Oficiaron el funeral el Párroco Antonio Fernández Marín, y el misionero Rosendo Garre, que glosaron su figura, en una multitudinaria manifestación de duelo, al que asistieron alcaldes y políticos de diversas Corporaciones, dándole posteriormente sepultura en el cementerio de Molina, representado el mejor homenaje póstumo a un hombre de profundas convicciones religiosas, recto, justo, trabajador, honesto, de mucha fe y querido por todo el mundo, un ejemplo. Descanse en paz.

  ————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

Anuncios

2 pensamientos en “Obituario. Antón Arnaldos Conesa

  1. Pingback: Obituario: Ramón Jara Gil | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s