Qué tiempo tan feliz

  • 40 años del Estadio Sánchez Cánovas

El Ayuntamiento de Molina de Segura tuvo el bonito detalle de invitarme al emotivo acto de la celebración del 40 aniversario de la inauguración del estadio Joaquín Sánchez Cánovas el pasado miércoles día 4 de noviembre, que enfrentó al C.F. Molina con el Real Murcia (1-5).

Hubo una amplia representación de la corporación local, con palabras de la Concejal de Deportes, Sonia Carrillo. También intervino el Gerente del club pimentonero, Víctor Alonso, el Presidente del equipo local, Juan Cutillas, y quien esto firma. Se entregó una placa conmemorativa a las hijas de Joaquín Sánchez Rex (+), María José y Bárbara, que tuvieron palabras de agradecimiento para todos los que han participado en este merecido homenaje. También asistió el presidente de la Asociación de Deportistas de Molina, Miguel Sánchez Palazón.

La verdad, me sentí muy agradecido y emocionado de poder plasmar como Secretario del club en aquella época, recuerdos y vicisitudes de tan importante efeméride, de aquel tiempo tan feliz, porque éramos mucho más jóvenes y representábamos algo importante en el mundo balompédico. Otros se han ido, y muchos de los presentes ni habían nacido.

El nombre del campo se debe al homenaje póstumo que hizo Joaquín a su padre. Se inauguró el 7 de septiembre de 1975, primer partido de la temporada en Regional Preferente ante el Almansa, con empate a uno. El Club Deportivo Molinense (antecesor del actual C.F. Molina) también estrenaba categoría. El visitante Fede marcó el primer gol oficial, y Mendiolea el primero como local. Hizo una tarde espléndida y el campo estaba a reventar. Días después se celebraría el habitual Partido de las fiestas contra el Real Murcia con aplastante triunfo rojillo por 2 a 7.

Aquella temporada comenzó como entrenador Juan Pérez Nieto, que ascendió al equipo en el ejercicio anterior, trayendo a jugadores tan importantes como Ordóñez, Millán, Pablo, Méndez o Jordán. A la tercera jornada, tras un mal comienzo, injustamente se le cesó, sustituyéndole Quique Bernal (ex entrenador del Elche entre otros). El equipo mejoró mucho, haciendo una segunda vuelta excepcional, siendo finalmente sexto en la clasificación. Por aquella potente Preferente pasaban equipos tan consolidados como Lorca, Albacete, Alicante, Hellín, Ilicitano,  Crevillente, Cartagena, etcétera.

Veníamos de hacer dos temporadas inolvidables en el campo de tierra de “El Romeral”, materializando dos ascensos consecutivos, el de la temporada 1973-74 de Segunda Regional a Primera, y en la siguiente de esta a Preferente. Entre ambas, el equipo batió un récord nacional, estando 64 partidos consecutivos sin perder, aunque ninguna campaña completa imbatido.

Tras cinco temporadas seguidas en Preferente y aun siendo novenos, en el periplo 1980-81, por una ampliación masiva de la Tercera División se ascendió por primera vez en la historia a la categoría de bronce del fútbol español. “Joaquinico”, así se le llamaba, ya ejercía en la directiva del Real Murcia, donde estuvo 10 años. No obstante siempre fue factotum y presidente honorario en su pueblo. Aquí le fueron sucediendo cronológicamente Ángel García Riquelme, Francisco López Gómez, Cipriano López López y Ángel González García.

Joaquín Sánchez Rex fue el impulsor de este club cuando estaba al borde de la desaparición, afamado industrial metalúrgico de aquellos años junto a su hermano Juan Antonio (también promotor de diversas iniciativas de todo tipo en el municipio), y fundadores del colegio Dolores Rex, en honor a su madre, también desaparecido. Efemérides de aquel año fueron la muerte de Franco, la Marcha Verde, el ascenso de Juan Carlos I a Rey, y la obtención de la Copa Intercontinental del Atlético de Madrid sin ser campeón de Europa. Qué tiempo tan feliz, qué jóvenes éramos.

Un artículo de Jesús Maeso Monge, Ex Secretario del C.D. Molinense

———————————

Quizás también puedan interesarte los siguientes artículos:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

Un pensamiento en “Qué tiempo tan feliz

  1. Pingback: La Liga 2015/16 y la eficiencia económica | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s