Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán

  • Icono de la música en Molina de Segura
  • Cofundador de grupos musicales, dibujante y ajedrecista

El conocido y popular vecino  ROSENDO-JOAQUIN GARCÍA ABELLÁN falleció en Molina de Segura el día 6 de Marzo actual, a la edad de 68 años. Rosendo era una persona emblemática, amigo de todo el mundo y una referencia en muchos sentidos, pero muy especialmente en el mundillo de la música, donde se convirtió en una figura.

cf367bb2-85b8-452e-a3d6-e802282634e5

Rosendo era hijo de Juan y Alfonsa, quienes tuvieron 3 hijos más: Nicolás (de la Notaría), Joaquín (dibujante conocido como “Chipola”) y Cintas. Él fue una persona diferente que vivió como le gustó, y con un respeto supremo hacia los demás. Era un bohemio, amigo del pueblo, fiel compañero de sus amigos. Tenía un grandísimo corazón.

Tras hacer sus primeros estudios en Colegios locales, completó su educación en un Colegio religioso en Villareal, Castellón. Tal vez fue allí donde se inició su gran pasión por la música, y en la década 60-70, todavía etapa tabú, formó, junto con otros compañeros su propio Grupo musical: “Los Happy Boys” que levantaban pasiones en la juventud. Así mismo crearon otro Grupo musical que causó gran impacto en la Región: “Los Sonámbulos”, para pasar a “Los Comandos” después.

Tenía una compañera permanente e ideal para él: la guitarra. En aquel tiempo la guitarra eléctrica causaba sensación, y él la dominaba a la perfección interpretando a los “Beatles” concretamente Jhon Lennon que eran su referente.

Además de la música tenía otras aficiones muy señaladas como el ajedrez, el piano, el dibujo y el diseño gráfico. También era un experto en Informática. Trabajó durante un tiempo junto a su hermano Nicolás en la Notaría de doña Pepita, la única que había en Molina de Segura. Posteriormente trabajó en artes gráficas.

4b5ff556-080c-4f46-9a47-3fac4c8ef47d

Afortunadamente tuvo un reconocimiento público, en vida. El pasado año, con motivo de la Gala Solidaria de Cáritas, celebrada en el Teatro de Molina, la Asociación de Mujeres de Molina le tributó un emotivo homenaje valorando su trayectoria ejemplar.

No se encontró sólo. Su compañera, Maria José Fernández López, ha estado a su lado en todo momento, llevando una vida plena con él junto a sus 3 hijos: Angela María, Elsa María y Juan Diego.

Finalmente tuvo un funeral, en la Iglesia de la Asunción, con un marcado carácter musical que el mismo Rosendo habría diseñado. El Acto fue conmovedor.

Rosendo. Siempre estarás en nuestro corazón.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para Saeba’s Website

  ————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

 

Anuncios

Un pensamiento en “Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán

  1. Ciao amico di tante occasioni. Venivo dall’Italia con la gioia di incontrarti. Per le volte che abbiamo suonato insieme, mangiato insieme, riso insieme. E per le cose che abbiamo condiviso in libertà. Verro à Molina per lasciare un fiore sulla tua tomba. Hasta siempre companero.
    Aldo Di Caterino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s