243 molinenses salen del paro en abril

  • Molina de Segura suma medio año con descensos del paro
  • Todos los sectores contribuyen, aunque la evolución por sexo y edad fue dispar.

Molina de Segura cerró el mes de abril con 5.857 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 243 menos que en marzo. De este modo, el municipio murciano suma ya seis meses consecutivos a la baja, en los que 448 molinenses abandonaron las listas del INEM.

Paro abril 1

Aunque las cifras de marzo suelen estar afectadas por una estacionalidad positiva y suelen arrojar buenos datos, en este caso el descenso de abril ha sido más intenso que el del mismo mes de 2015 (-210) y 2013 (-187), aunque es más moderado que el de 2014 (-297). En porcentaje, la caída (-4%) ha sido mayor que la de la Región de Murcia en su conjunto (-3,3%) y que la española (-2,0%).

Los sectores que han contribuido en mayor medida a este buen registro han sido Servicios (-112) y Construcción (-39), resultando más moderado el comportamiento de Agricultura (-24) e Industria (-26), mientras en el colectivo sin empleo anterior el desempleo baja en 42 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por sexos, los más beneficiados han sido los varones (-148), aunque también entre las féminas los registros resultan favorables (-95), al igual que entre algunos colectivos más vulnerables: los menores de 25 años (-70) y quienes superan los 55 (-72). Entre ambos márgenes se contabilizan 101 personas menos no ocupadas.

En el acumulado de los últimos 12 meses, Molina de Segura suma 670 parados menos, o un -10%, que representa una mejoría de mayor entidad que la regional (-9,8%) y la nacional (-7,4%), y que ha permitido recuperar ya uno de cada tres empleos perdidos desde 2008.

Entre los puntos débiles, hay que citar la alta rotación laboral. Es cierto que se formalizaron 194 nuevos contratos indefinidos en abril, 69 más que hace un año. Pero siguen representando una parte reducida (9,2%) de la totalidad de contratos (2.112). De hecho, se necesitaron casi 9 contratos (8,7) para que el desempleo bajara en una persona.

Paro abril 4

Este post va forzosamente dedicado a una de las personas que más se interesaron por los estragos de la crisis en el mercado laboral molinense, a quien a buen seguro le hubiese encantado conocer este nuevo pequeño paso que se ha dado en la recuperación de las cifras de empleo que tuvo el municipio a mediados de la década pasada. In memoriam. 

———————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “243 molinenses salen del paro en abril

  1. Pingback: 305 parados molinenses menos en mayo | Saeba´s Website

  2. Pingback: Molina suma 8 meses con el paro a la baja | Saeba´s Website

  3. Pingback: 213 molinenses más al paro en agosto de 2016 | Saeba´s Website

  4. Pingback: Septiembre cierra con un repunte del desempleo molinense | Saeba´s Website

  5. Pingback: 41 molinenses salen del paro en octubre | Saeba´s Website

  6. Pingback: El mercado laboral molinense progresa adecuadamente en 2016 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s