305 parados molinenses menos en mayo

Molina de Segura cerró mayo con 5.552 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 305 menos que en el mes anterior, ascendiendo la caída a 555 personas en los últimos 12 meses. En términos porcentuales, el descenso alcanza el -5,0% mensual, y el 9,1% anual.

Paro 1

En el lado positivo, destaca que el municipio acumula siete meses consecutivos con descensos del desempleo, y que la evolución en mayo ha sido mejor que la del conjunto de la Región de Murcia (-3,0% mensual y -9,0% anual) y que en España (-3,0% y -7,7% respectivamente).

De hecho, en mayo Molina de Segura ha sido el tercer municipio murciano donde más se reduce el paro, solo superado por la capital regional (838 menos que hace un mes) y Cieza (-435, muy influenciado por el inicio de la campaña agrícola de frutales en esta localidad).

En el lado negativo, hay que notar en primer lugar que en mayo el descenso del desempleo ha sido menor al que experimentó Molina en 2015 (-420) y 2014 (-366), aunque mejora el de 2013 (-258). Y en segundo, el repunte de la temporalidad ,pues solo 181 de los 2.619 nuevos contratos formalizados en el mes fueron indefinidos, el 6,9% del total (frente al 9,2% en abril), explicable en parte por el aumento de los contratos estacionales asociados al auge de la actividad hostelera de estas fechas y a las sustituciones vacacionales de trabajadores estables.Así, se necesitaron de media 8,6 contratos para que el paro bajase en solo una persona.

Por sectores, Servicios (-226) es el que más contribuye a la caída del desempleo en mayo, seguido  por Industria (-37). El comportamiento ha sido más moderado en Agricultura (-25), Construcción (-11) y el colectivo sin empleo anterior (-6).

Las mujeres (-195) se han beneficiado más que los hombres (-100) de la marcha del mercado laboral, igual que las personas en la cohorte de edad de entre 25 y 44 años (-190), por 79 parados menos entre quienes tienen más edad, y solo 36 entre quienes no sumaban suficientes años para formar parte de ese grupo.

Paro 2Paro 3

 ———————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

88x31

 

Anuncios

5 pensamientos en “305 parados molinenses menos en mayo

  1. Pingback: Molina suma 8 meses con el paro a la baja | Saeba´s Website

  2. Pingback: 213 molinenses más al paro en agosto de 2016 | Saeba´s Website

  3. Pingback: Septiembre cierra con un repunte del desempleo molinense | Saeba´s Website

  4. Pingback: 41 molinenses salen del paro en octubre | Saeba´s Website

  5. Pingback: El mercado laboral molinense progresa adecuadamente en 2016 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s