83 molinenses se van al paro en enero de 2017

Mal inicio de año para el mercado laboral molinense, que cerró enero con 5.630 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 83 más que en el mes anterior.

Este aumento (1,5%) pone fin a tres meses consecutivos de descensos, casi duplica el crecimiento que se ha producido en el ámbito regional (+0,8%) y supera al de las dos anualidades inmediatamente anteriores en la localidad.

paro-molina-enero-1

Por sectores, los principales responsables fueron Agricultura (+4) y sobre todo Servicios (+112), quizás debido al final de la campaña navideña, cuyos efectos negativos parecen haber sobrepasado la incidencia positiva de la temporada de rebajas. Desciende el desempleo en Industria (-9), Construcción (-23) y el colectivo sin empleo anterior (-1). Por edad, el aumento se concentra en personas de entre 25 y 44 años (+73) y por sexo, en mujeres (+83), permaneciendo invariable en varones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos doce meses, el desempleo cae en 590 personas, o un 9,5%, superando los registros regionales (-9,2%) y en línea con los nacionales (-9,4%).El ritmo de caída es en todo caso similar el del segundo semestre de 2016.

paro-molina-enero-2

Finalmente, se formalizaron 2.334 nuevos contratos laborales, 394 más que hace un año. De ellos, solamente 191, el 8,1%, fueron indefinidos.

———————–

Quizás también te pueda interesar ver la evolución del desempleo molinense en los demás meses del año. Puedes consultar el histórico en los siguientes enlaces:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

 

Anuncios

2 pensamientos en “83 molinenses se van al paro en enero de 2017

  1. Pingback: Repunte del paro molinense en febrero | Saeba´s Website

  2. Pingback: Un centenar de molinenses salen del paro en marzo de 2017 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s