Repunte del paro molinense en febrero

Durante el mes de febrero se contabilizaron 27 nuevos desempleados en Molina de Segura, que se suman a los 83 de enero para hacer un total de 110 más en los dos primeros meses de  2017 y dejar la cifra total en 5.657.

paro-molina-1

La mala evolución del mes contrasta con los descensos de 2016 (-24) y 2015 (-15), y se explica sectorialmente por el mal comportamiento de Servicios -donde se registraron 48 parados más que en enero- y el colectivo sin empleo anterior (6 más). En cambio, hay descensos en Industria (-13) y Construcción (-14) y se mantuvo invariable en Agricultura.

paro-molina-2

Los más afectados fueron mujeres (+41) y menores de 25 años (+49).

En términos anuales, el municipio acumula 539 parados menos en los últimos doce meses, que representan una caída del 8,7%, ligeramente más moderada que la media regional y nacional, ambas en torno al 10%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso sí, durante febrero se formalizaron 29 contratos laborales más que en el mismo mes de 2016, con un sustancial repunte de los de carácter indefinido (+52), que representaron el 11,4% del total, y en detrimento de los temporales (-23).

———————–

Quizás también te pueda interesar ver la evolución del desempleo molinense en los demás meses del año. Puedes consultar el histórico en los siguientes enlaces:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Anuncios

Un pensamiento en “Repunte del paro molinense en febrero

  1. Pingback: Un centenar de molinenses salen del paro en marzo de 2017 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s