Un centenar de molinenses salen del paro en marzo de 2017

Molina de Segura cerró el mes de marzo de 2017 con 5.556 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que supone 101 menos que en el mes anterior, una caída en línea con la del mismo mes del año anterior (-96) y menor a la de 2015 (-132).
Paro Molina Marzo 1

Este descenso pone fin a dos meses consecutivos de aumentos del desempleo, si bien se ha podido ver parcialmente beneficiado por la dinamización las contrataciones hosteleras ante la proximidad de la Semana Santa.
Paro Molina Marzo 3
Así parece constatarse si se atiende al comportamiento sectorial del desempleo, cuyo descenso se concentró principalmente en el sector Servicios (-60), al que siguieron Industria (-35), Agricultura (-14) y el colectivo sin empleo anterior (-3). En cambio, se constatan más parados en Construcción (+11).
Por sexo y edad, los más beneficiados fueron sobre todo hombres (-61, por -41 desempleadas menos) y personas de entre 25 y 54 años (-77, con -4 entre quienes no superan los 25 años, y -20 para quienes tienen más de 54).
Paro Molina Marzo 2
En comparación con marzo de 2016, Molina de Segura acumula 544 parados menos en el último año, un ritmo de caída ligeramente inferior al que se venía observando en meses anteriores.
Finalmente, en marzo se contabilizaron 2.757 nuevos contratos laborales (un 28% más que en marzo de 2016), si bien solo una pequeña parte de los mismos (227, el 8,3%) fueron indefinidos.

———————–

Quizás también te pueda interesar ver la evolución del desempleo molinense en los demás meses del año. Puedes consultar el histórico en los siguientes enlaces:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s