50 parados más en Molina de Segura durante octubre

Molina de Segura cerró octubre con 5.383 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que supone un aumento de 50 personas respecto al mes anterior. Un 0,94% más, en un mes que no suele mostrar un patrón claro en el terreno laboral: en 2016 hubo 41 parados menos, en 2015 se tuvieron 62 más, y 32 menos en 2014.

Paro Molina Octubre 2017 1

Desde una perspectiva sectorial, Agricultura contabiliza 38 desempleados más, e Industria 23 más. Por su parte, en Construcción disminuye en 11 personas, mientras que en Servicios se reduce en 1. Finalmente, en el colectivo sin empleo anterior hay 1 desempleados más.

Paro Molina Octubre 2017 2

Atendiendo a edades, hay 2 parados menos de menos de 25 años, 43 más entre quienes están entre 25 y 45 años, y 9 más para quienes superan esta última cota. Por sexos, en hombres se registran 12 más y en mujeres 38 más.

Si se amplía el horizonte temporal a los últimos doce meses, Molina de Segura acumula 330 desempleados menos respecto al mismo mes de hace un año. O, en términos relativos, un 5,78 % menos. Se advierte, no obstante, una ligera moderación en el ritmo anual de caída del desempleo (pues en el primer semestre del año era de unas 560 personas, o un -9,5%).

Paro Molina Octubre 2017 3

Por otra parte, en lo que respecta a contratación, en el mes de  octubre se formalizaron 3.318 contratos, de los que 3.323 (el 9,0%) fueron indefinidos.

———————–

Quizás también te pueda interesar ver la evolución del desempleo molinense en los demás meses del año. Puedes consultar el histórico en los siguientes enlaces:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter (@Jesus_MR) o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Anuncios

Un pensamiento en “50 parados más en Molina de Segura durante octubre

  1. Pingback: 36 molinenses salen del paro en noviembre de 2017 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s